Crece el número de Techos Solares en la Ciudad de México

Share

Ciudad Solar, el programa de generación de energía vía paneles fotovoltaicos no sólo está limitado a la eficiencia energética en edificios públicos del gobierno local también extiende sus beneficios hacia las entidades mercantiles ubicada en las 16 alcaldías de la capital de la República Mexicana.

De acuerdo con comunicados de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del gobierno de la CDMX, ‘Weico Químicos’ ubicada en la alcaldía Iztapalapa ha instalado 36 paneles fotovoltaicos que le generarán un ahorro de hasta el 90 por ciento en su factura eléctrica.

La SEDECO también informa que ‘Único’ empresa dedicada a la comercialización de vidrios, domos y aluminio, ubicada en la alcaldía Benito Juárez empezará a reducir su factura de consumo eléctrico.

Las firmas comerciales mencionadas se adhirieron al eje número cuatro en que está diseñado el programa Ciudad Solar vigente en la capital.

Los cinco ejes rectores del programa son:

1. Generación eléctrica. Techos Solares para edificios de la administración pública. Dentro de este apartado, el proyecto más ambicioso es la instalación de 18MW que serán ubicados en los techos de la Central de Abasto. De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico en las próximas se daría a conocer la licitación abierta para este proyecto de infraestructura.

2. Capacitación en tecnología solar. Fortalecimiento de competencias en sistemas solares de la Ciudad de México bajo los estándares que marca el programa CONOCER

3. Energía Solar para MIPyMes

4. Calentamiento solar de agua

5. Planta de biodiésel en la Central de Abasto

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.