El 11:11 fotovoltaico. Energía que Empodera

Share

El próximo jueves 11 del mes 11 y a las 11 hrs de México (GTM-6), estará en línea la plataforma Mujeres en Energía Renovable en Latinoamérica, asociación que se le conocerá como MERL, y que habrá de ofrecer un espacio virtual para todas las mujeres de la región que estén involucradas o busquen estar inmersas en el mundo de la generación de energía vía tecnologías renovables.

Plataforma Latinoamericana de Mujeres en el Sector de Energías Renovables

El anuncio lo realizaron Patricia Tatto y Fuensanta Gleason, en el marco del Energyear México, evento recién desarrollado en la capital de la República Mexicana.

Es Patricia Tatto, líder de Mujeres en Energías Renovables México: “Nace con la intención de juntar a las mujeres de la región a las redes que ya operan entorno a las Energías Renovables tanto en el sector público como privado, pero la plataforma es inclusiva pues también une a los hombres.”

Fuensanta Gleason: “Uno de los objetivos es que las mujeres crean en si mismas, que sean capacitadas para estar en la toma de decisiones e incluirlas en todas las facetas del sector y así como impulsar la Transición Energética, impulsar la lucha contra el Cambio Climático. La plataforma habrá de fomentar capacitaciones, talleres, networking, proyectos para la descarbonización de la energía, etc.”

Mujeres en Energía Renovable en Latinoamérica: “Buscar reunir a todas las redes y organizaciones alrededor de la región, con el objetivo de crear un frente común para trabajar por la inclusión y el empoderamiento femenino. Queremos hacer visible nuestro compromiso por la sustentabilidad y la Transición Energética. Enfrentamos un doble reto: diversidad y descarbonización. Estos permitirán desarrollar las soluciones innovadoras e inclusivas que necesitamos para abordar la transición hacia sistemas energéticos más limpios y tecnológicamente más avanzados.”

Esta que será la primera plataforma de la región en materia de energía renovable cuenta con la adhesión de: AMEES Argentina, CWEEL Chile, IEEE Perú, GWEC, MER Dominicana, RECME- Red Centroamericana de Mujeres Ejecutivas en Energía, Red Colombia, Women in Energy Brasil, MERM, Mujeres en Oil & Gas Colombia, Voz Experta, WEC, W20, WIM Ecuador.

El sitio de enlace para la sesión inaugural del próximo jueves es www.merlatam.net

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.