Planta fotovoltaica: Central de Abasto

Share

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de su Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental reporta que ha recibido la documentación correspondiente para el proceso de autorización de su estudio de impacto ambiental para edificación del Techo Solar que es considero como el más grande diseñado al interior de cualquier ciudad de América Latina.

Captura de video

Los elementos que integran el proyecto presentado el pasado 12 de octubre por el gobierno de la Ciudad de México a la SEMARNAT consiste:

Instalación de módulos fotovoltaicos con una capacidad de 17,65 MWp (capacidad instalada en corriente directa) 16,00 MWac (capacidad instalada en corriente alterna) en 22 techos de concreto de la Central de Abasto.

Una red eléctrica transportará la energía en media tensión hasta la caseta de control y la energía será evacuada a través de dos circuitos subterráneos para llegar a la subestación eléctrica Magdalena en un nivel de tensión de 23 Kv para incorporarse a la red eléctrica y su posterior distribución a los usuarios finales de la CFE.

Las zonas identificadas como aprovechables en la Central de Abasto son 40 techos de concreto y se ubican en las áreas 1 y 2 denominadas frutas-legumbres y abarrotes-víveres con 27,27 hectáreas y 8,10 hectáreas (sin considerar pasillos) respectivamente, de las cuales se ocuparán solo 19,85 hectáreas.

Captura de video

Sobre este proyecto, pv magazine México ha dado cuenta en diversas entregas editoriales, una de las primeras fue la del pasado 17 de febrero cuando se dio a conocer el proyecto solar.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.