Firmas diseñadoras de software en el mundo de la fotovoltaica

Share

RatedPower, la empresa tecnológica que desarrolla software para plantas solares fotovoltaicas y reducir el costo de la energía solar, anuncia el cierre de una ronda de financiamiento por cinco millones de euros liderada por Seaya Ventures, el fondo de venture capital europeo inversionista principal en Glovo, Wallbox o Cabify, con la participación de inversionistas estadounidenses.

Esta inversión será destinada a impulsar el crecimiento internacional de la empresa en mercados solares clave como Estados Unidos, acelerar el desarrollo de nuevos productos y funcionalidades, y cumplir su misión de convertirse en el ecosistema de software y tecnología para las renovables. Todo ello con el objetivo de incrementar la competitividad de la energía solar y mejorar la experiencia de sus clientes.

De acuerdo con su comunicado de prensa, Pv Design, el software desarrollado por RatedPower es una herramienta que abarata y optimiza la implantación de la energía solar, haciendo más eficiente y automático el estudio, diseño, dimensionamiento e ingeniería de plantas fotovoltaicas.

Así como transformar el trabajo de varias semanas en tan solo unos minutos, lo cual permite analizar y realizar muchos más proyectos y alternativas en menos tiempo y optimizar las plantas solares, de forma que sean más rentables reduciendo el costo de la energía.

Según la Agencia Internacional de Energía Renovable, cita el comunicado de prensa, los costos de la electricidad de los parques fotovoltaicos de nueva construcción han caído un 82 por ciento desde 2010; principalmente debido al incremento en la eficiencia de los paneles. En línea con este argumento, RatedPower indica que su software, el Pv Design, propicia que continue disminuyendo el precio de la energía solar.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.