‘México no debe temerle a las Energías Renovables’

Share

Ante tales declaraciones publicadas en la prensa nacional, el diplomático británico afirmó que a su país si le interesa un acuerdo bilateral con México, a quien sugirió mirar hacia las Energías Renovables y no temerles, pues el Reino Unido considera que nuestro país por su grado de desarrollo y su vinculación con la economía de los Estados Unidos juega un papel relevante frente al fenómeno de Cambio Climático.

En reportes de prensa de la Ciudad de México, el embajador Benjamin ha declarado reiteradamente que a Londres le interesa un nuevo tratado bilateral el cual incluya todos los temas del desarrollo económico para que más empresas británicas lleguen a México; sin embargo, ha hecho énfasis en que el tratado debe enfocarse en temas de la economía verde, digitalización y los tópicos que lideran la cuarta revolución industrial.

Con la reciente visita a México de Elizabeth Truss, ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, se ha establecido que las negociaciones del nuevo tratado bilateral inicien a finales del presente año para concluirlas a más tardar en el primer bimestre del 2023.

La embajada del Reino Unido añade que su país también está en negociaciones para adherirse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, convenio del cual México es miembro activo.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.