Compras y Fusiones en el mundo de las Energías Renovables

Share

GreenPowerMonitor (GPM) proveedor de soluciones digitales para la monitorización y gestión de plantas de Energías Renovables ha adquirido la plataforma tecnológica de análisis fotovoltaico PEAK de la compañía Alteso, una empresa enfocada en la mejora del rendimiento fotovoltaico y que opera desde la ciudad de Viena, Austria.

Con la adquisición, los algoritmos de PEAK, incluido el machine learning para explorar macrodatos se integrarán en las soluciones de monitorización de GPM.

De acuerdo con la información divulgada hoy jueves, 23 de septiembre, con esta plataforma de análisis digital optimizada, GPM podrá proporcionar servicios de análisis avanzados a la industria renovable global, utilizando información visual y soluciones impulsadas por la inteligencia artificial.

Según el informe de Energy Transition Outlook 2021 de la firma DNV, grupo al que pertenece GreenPowerMonitor, pronostica que para 2050, la energía solar y eólica representará el 69 por ciento de la generación energética conectada a la red, y la energía fósil sólo el 13 por ciento. La conectividad, el almacenamiento y la respuesta a la demanda serán activos críticos en un sistema energético descarbonizado.

De acuerdo con el comunicado se indica que durante los próximos 30 años se invertirán en el mundo, 12 billones de dólares tanto en la construcción de una red más grande como en su adaptación a la variabilidad de la energía solar y eólica a través de soluciones técnicas.

Günter Maier, COO de Alteso. Michael Oberdorfer, CEO de Alteso, y Juan Carlos Arévalo, CEO de GreenPowerMonitor). Foto de GPM

Michael Oberdorfer, CEO de Alteso: “Vemos la adquisición de nuestra tecnología analítica por parte de GPM, el líder mundial en monitorización como una fuerte confirmación de la calidad del producto que hemos desarrollado durante los últimos años.”

Günter Maier, COO de Alteso: “La integración de PEAK en las plataformas de GPM completa, por un lado, nuestra visión de crear una solución integral para desbloquear el valor sin explotar que se obtendrá de la transformación de datos en sabiduría y, por otro lado, comienza un acelerador para aprovechar esa sabiduría para la maximización integral del valor de los activos.”

Juan Carlos Arévalo, CEO de GPM: “Se necesitan conocimientos basados en hechos para acelerar la tan necesaria transición de energía verde y lograr una descarbonización profunda de la industria energética. Esta adquisición refuerza nuestra estrategia para servir a nuestros clientes en la industria de las Energías Renovables con análisis avanzados, multitecnología, integración de redes y gestión de activos. En GPM estamos al comienzo de una transformación más profunda en la que combinaremos conocimiento, experiencia y soluciones innovadoras de monitorización basadas en datos para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo sus activos.”

El comunicado de prensa concluye al afirmar que la integración de Alteso encaja en el enfoque continuo de DNV y GPM para ayudar a los propietarios y desarrolladores de Energías Renovables a optimizar los activos renovables mediante la digitalización y la innovación, centrándose en gemelos digitales, análisis avanzados, gestión de activos, soluciones de monitorización y control.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.