Presa Nueva

Share

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de su Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental reporta que ha recibido la documentación correspondiente de la firma Presa Nueva Eólica S. A. de C. V. para realizar un estudio de impacto ambiental con el fin de continuar con los procesos para la edificación de una central eólica que llevará el nombre de Presa Nueva.

La documentación recibida consiste en un proyecto fechado el 19 de agosto 2021, el cual se indican los procesos para la construcción, operación, mantenimiento y su posterior cierre y abandono de un parque eólico con una capacidad instalada de 403 MW, que se lograría con la operación de 96 aerogeneradores cada uno con una potencia nominal de 4.2 MW.

El proyecto se llevaría a cabo en dos fases.

La primera contempla la instalación de 48 aerogeneradores (201.6 MW) y la segunda fase el resto del equipo eólico, el conjunto de los aerogeneradores estaría sobre un área de 6,820 hectáreas, pertenecientes a las propiedades denominadas “Rancho Presa Nueva” y “Rancho San Antonio” en el municipio de China.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, el proyecto contempla una línea eléctrica y dos subestaciones elevadoras, entre otra información técnica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.