Inicia temporada de exposiciones fotovoltaicas, bajo contextos híbridos

Share

El creciente mercado en Generación Distribuida tendrá en la primera feria fotovoltaica de la temporada, lo más reciente en tecnología de inversores.

Solis, firma internacional con operaciones en México presentará de acuerdo con su comunicado de prensa dado a conocer hoy, inversores con capacidad de almacenamiento de electricidad de última generación en tecnología que contribuirán a una mayor independencia del usuario del sector vivienda y comercial y así poder reducir su factura eléctrica ordinaria.

Los nuevos equipos que serán exhibidos en la Green Expo son clasificados como ‘Inversores Híbridos’, los cuales satisfacen estándares de calidad y regulatorios de México y Estados Unidos de acuerdo con lo informado por la empresa fotovoltaica que añade un buen dimensionamiento del equipo por parte del instalador, se puede obtener hasta un 100 por ciento de autosuficiencia.

Solis informa que otra de las ventajas de sus equipos incluye sistemas de digitalización como el O&M optimizado a través de monitoreo remoto utilizando un sistema inteligente de administración de energía las 24 horas. De esta manera se puede tener una visión global del flujo de las cargas, así como del estado de la batería.

Esta innovación cuenta con varias potencias desde los 5kw hasta los 10kw y se adaptan a baterías de litio de hasta 20kwh, la cual podrá abastecer las cargas normales de una vivienda por toda una noche, luces, TV, refrigerador, climas.

Dependiendo del consumo de electricidad, si el consumo es de 1kwh, puede satisfacer hasta 20 horas continuas y si el consumo es de 7kwh, puede satisfacer hasta casi tres horas.

El inversor es la respuesta a la demanda de reducir costos de electricidad en viviendas y comercios, ya que es una solución de almacenamiento que puede operar con o sin la red de interconexión de la Comisión Federal de Electricidad. En caso de interrupción a la red, el equipo tendrá un respaldo de energía a través de su batería, lo que permitirá, de acuerdo con la información:

• Mayores ingresos con el modo de consumo de electricidad en tiempo real de acuerdo con el precio de mercado.
• Alta independencia que permite al inversor operar fuera de la red eléctrica.
• Mayor eficiencia gracias a sus componentes de marcas líderes internacionales.
• Seguridad e independencia energética para el usuario.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.