4 amparos a 4 empresas de energía eólica

Share

Las empresas que recibieron los cuatro amparos son:

Energía y Proyectos Eólicos
Fuerza y Energía de Naco Nogales
Fuerza y Energía BII Hioxo, y
Fuerza Eólica San Matías

Los amparos fueron otorgados contra la reforma eléctrica promovida por el Ejecutivo Federal y aprobada por el Poder Legislativo.

Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, argumentó que la reforma en la industria eléctrica “distorsiona el proceso de competencia y libre concurrencia en el mercado de generación y comercialización de energía eléctrica en perjuicio de otros participantes y los consumidores finales.”

De acuerdo con el juez, la reforma hoy en suspenso fortalece la participación y desarrollo de la CFE y de sus empresas subsidiarias en detrimento del despacho de centrales eléctricas que pueden ser más eficientes (generación con tecnologías renovables)”

Otro de los argumentos de Gómez Fierro es que con la reforma se priva a los consumidores de los beneficios de un mercado eléctrico competitivo.

De acuerdo con los argumentos plasmados en la sentencia judicial es que: “La generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables en la lucha contra el Cambio Climático debe ser una prioridad para el Estado. Estabilizar las emisiones a la atmosfera de Gases Efecto Invernadero para desacelerar el Cambio Climático puede hacerse siempre que el desarrollo económico se haga de manera sostenible.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.