Cuenta el Sistema Eléctrico Nacional con 634 centrales de generación eléctrica

Share

El pasado fin de semana, la Comisión Federal de Electricidad, llevó a cabo una conferencia de prensa vía retoma desde sus instalaciones.

Mario Morales Vielmas, presidente de la Comisión Directiva de Planeación Estratégica de la CFE, apuntó que el Sistema Eléctrico Nacional cuenta con la generación necesaria, e incluso, existe una sobreoferta de generación eléctrica del doble de la necesaria. Destacó que México cuenta con 634 centrales generadoras que trabajan para cubrir la demanda de electricidad del país.

Morales Vielmas señaló que la CFE prepara seis proyectos de generación con una inversión de dos mil 900 millones de dólares: “Seguiremos impulsando las energías renovables, en el entendido de que la CFE debe garantizar la confiabilidad del suministro eléctrico”, puntualizó.

Carlos Morales Mar, Director Corporativo de Operaciones, dijo que con la renovación del conjunto de generación hidroeléctrica de CFE equipos con más de 50 años de antigüedad incrementan su eficiencia en la generación de electricidad, sin incrementar la cantidad de agua usada. Indicó que para el año 2050 la generación hidroeléctrica podría representar 10 por ciento de la generación total en el país.

Inversión en líneas de transmisión

Guillermo Arizmendi Gamboa, Director Corporativo de Planeación Estratégica, anunció la licitación de 47 obras para fortalecer las redes de transmisión y distribución del Sistema Eléctrico Nacional, en especial durante contingencias, con una inversión aproximada de 48 mil 572 millones de pesos entre 2021 y 2025.

Estas obras permitirán aprovechar y fortalecer el parque de generación de la CFE en diferentes puntos del país, con lo que se atiende el crecimiento en la demanda eléctrica de los sectores industrial, comercial, habitacional y de servicios básicos, con la calidad, confiabilidad y seguridad requeridas por el Sistema Eléctrico Nacional.

Manuel Bartlett Díaz, Director General de CFE, quien encabezo la conferencia de prensa, destaco que la comisión genera más energía limpia que todos los otros generadores juntos y señaló que la repotenciación de la hidroeléctricas mexicanas constituye el proyecto más relevante del país en materia de energía limpia.

Sobre el arbitraje con Goldman Sachs, el Director general de la CFE dijo que ya se trabaja en resolver esa incidencia y sentenció que se impedirá que la CFE tenga complicaciones por manipulaciones financieras. También señaló que ENEL, empresa del estado italiano, viola la ley en México

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.