“Un sano balance fiscal hacia el 2024 y un sano financiamiento de cuentas en el sector energético”

Share

Hace unos momentos el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el nombramiento del Dr. Ramírez de la O, como titular de la Secretaría de Hacienda, mientras que informó que someterá a consideración de la Cámara de Senadores la postulación de Arturo Herrera, como gobernador del Banco de México.

El anuncio lo hizo desde Palacio Nacional vía las redes sociales de la Presidencia de la Republica.

Rogelio Ramírez de la O: “Es un honor asumir la posición de secretario de Hacienda y Crédito Presidente del Presidente López Obrador y así continuar con el buen trabajo de quienes me han antecedido.

Este es un momento clave para asumir la posición ya que México está saliendo de la pandemia y de una recisión global de gran alcance.”

Rogelio Ramírez de la O, quien ha estado cerca del círculo del Presidente desde hace varios años y que lo acompañó en la candidatura presidencial del 2006, añadió que entre sus principales compromisos al asumir la titularidad de la Secretaría de Hacienda se encuentran:

• Fortalecimiento de la economía
• Trabajar para quienes menos tienen
• Aseguramiento de un sano balance fiscal año tras año hacia el 2024
• Un sano financiamiento y actualización de cuentas en el sector energético
• Y consolidar oportunidades en la banca de desarrollo

Arturo Herrera, hoy ex titular de la Secretaría de Hacienda, será propuesto al Senado para que asuma la gubernatura del Banco de México.

Durante su intervención, subrayó la importancia que para un economista es estar al frente del banco central observando su principal objetivo que es la política monetaria y añadió también la política fiscal.

“Me quedo muy tranquilo y confiable de la designación al frente de la Secretaría de Hacienda del Dr. Rogelio Ramírez de la O a quien conozco desde hace más de 20 años.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.