Hidrógeno Verde: eje toral en la Transición Energética

Share

Christian Bruch, director ejecutivo de Siemens Energy. Francesco La Camera, Director General de IRENA

La firma alemana y el organismo multilateral se proponen objetivos para acelerar diversos procesos de descarbonización que den nuevo impulso a la Transición Energética global.

Para ello, hace algunas horas IRENA, la Agencia Internacional de Energías Renovables, dio a conocer la firma del acuerdo que fue signado por su director general Francesco La Camera, y el director de Siemens Energy, Christian Bruch, documento firmado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El impulso a la generación de energía vía tecnologías renovables es otro de los temas centrales del plan de colaboración, documento en el cual el desarrollo del hidrógeno verde es protagonista para los procesos de descarbonización de la energía, así como el de industrias clave como la cementera, acero y petroquímicos.

Otro de los apartados del acuerdo se estable que ambas partes intercambiarán conocimientos y experiencia sobre electrificación renovable, incluido el desarrollo de hojas de ruta que prioricen las comunidades y regiones que actualmente carecen de acceso a lo más reciente de la tecnología en energía.

Francesco La Camera, Director General de IRENA: “Las asociaciones son la piedra angular de los esfuerzos globales para lograr los objetivos de desarrollo sostenible y la clave para la rápida aceleración de la Transición Energética. Esta iniciativa público-privada es representativa de una visión compartida para un futuro energético con bajas emisiones de carbono y de un compromiso conjunto con una acción significativa”.

Christian Bruch, director ejecutivo de Siemens Energy: “Esta asociación aprovecha y amplifica las dos fortalezas de nuestra organización para acelerar la Transición Energética. La acción para abordar el Cambio Climático es un imperativo mundial.

Nuestra mejor posibilidad de éxito es a través de asociaciones sólidas con organizaciones dedicadas. Creemos que las tecnologías innovadoras son la clave para combatir el Cambio Climático. La transición energética es un desafío considerable que requiere un gran cambio, pero ofrece un potencial significativo.”

El pasado mes de octubre Pv magazine México, dio cuenta de la incursión de Siemens México a través de su programa fotovoltaico dentro del esquema de Generación Distribuida que se dio a conocer en el encuentro virtual de “Las 3D´s: Descarbonización, Digitalización y Descentralización”; en él, Marco Cosío expone el programa de financiamiento de sistemas fotovoltaicos bajo este esquema de generación solar en el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.