Jóvenes de otras latitudes

Share

Para el Grupo Banco Mundial el tema de la energía y su desarrollo es fundamental y estratégico.

Al margen de los diversos programas que impulsa en temas de energía y Cambio Climático, desde hace varios años, la institución internacional promueve la difusión del quehacer de jóvenes en el terreno de la generación de energía vía tecnologías renovables, siendo la fotovoltaica la herramienta más cercana a la creatividad de la población joven del mundo.

Captura de video: Jóvenes innovadores apuestan a la energía solar en Marruecos. Banco Mundial

El portal del Banco Mundial tiene una serie de videos al respecto y Karim El Alami toma la oportunidad que le da el organismo multilateral para expresas sus ideas, emociones y objetivos dentro del campo de las Energías Renovables y los paneles solares.

“Estamos desarrollando un software de inteligencia artificial para optimizar la energía entre los paneles solares, los sistemas de baterías, y la red. Con el fin de reducir las facturas de luz eléctrica de los edificios industriales y comerciales y disminuir su dependencia de las redes eléctricas.”

El video difundido por el Banco Mundial es destacado ya que Marruecos es un país que en términos de generación de energía ha sido deficitario por varias décadas.

De acuerdo con datos oficiales del país del norte de África, Marruecos habría alcanzado el 40 por ciento de su abasto energético a través de varias fuentes de generación de Energías Renovables para el 2020. El 20 por ciento sería energía solar, 20 por ciento vía generación eólica y 12 por ciento vía turbias hidráulicas.

Volvamos con Karim: “Soy cofundador de la empresa emergente Elum Energy, que surgió de la incubadora de negocios CIC -Centro de Innovación para el Clima-, entidad determinante en la creación del ecosistema general de energía renovables en Marruecos, entidad que tiene entre sus objetivos establecer relaciones sólidas entre las empresas emergentes y los grandes grupos empresariales.”

Captura de video: Jóvenes innovadores apuestan a la energía solar en Marruecos. Banco Mundial

Para Karim El Alami, su país enfrenta una revolución en materia de energía: “La energía solar es y seguirá siendo fundamental en la economía al menos en términos de producción de energía en Marruecos y África.”

El video en el portal del Banco Mundial

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.