Ingresan a Europa módulos con tecnología de última generación

Share

Módulos Vertex S en Europa

En un comunicado de prensa dado a conocer en la Ciudad de México, la firma fotovoltaica de origen asiático anuncia que el volumen total de los pedidos de sus productos Vertex 500 Watts y Vertex S de 405 Watts superaron los dos GW, indicando que el primer lote de los módulos versión S ya están en el Viejo Continente para su instalación.

De acuerdo con el reporte, esta familia de módulos fue presentada el pasado mes de marzo en una de las primeras exposiciones de energía solar realizada en este año enfocada a los sectores residencial y comercial en China. La versión Vertex S de 500 watts está basada en una tecnología de 210 milímetros como diseño de multibarras conductoras (MBB, por sus siglas en inglés), corte no destructivo e interconexión de celdas de alta densidad.

Antes de concluir 2020, la empresa lanzó la serie Vertex S, una generación de módulos de alta eficiencia, especialmente diseñados para su utilización en techos residenciales y comerciales. El producto incluye la tecnología de celda de 210 mm, con una potencia de salida superior a los 405 Watts y una tasa de conversión del panel superior al 21.1 por ciento. Según cálculos, en un techo inclinado de 10 x 5 metros, la capacidad instalada puede alcanzar 10,935 kilowatts con módulos Vertex S de 450 watts, pero sólo 10,125 kilowatts con la versión de celda de 166 mm de 6 x 10 y módulos de 375 watts.

Gonzalo de la Viña, Director de la Unidad Europea de Negocios de Módulos Trina Solar: “Estamos experimentando una creciente demanda en el mercado de esta región, gracias al impulso de la adopción de Energías Renovables. Vertex S está diseñado específicamente para los techos del mercado europeo, ya que es una solución versátil para aplicaciones residenciales y comerciales. Aprovechando las ventajas de este producto, a través de nuestra sólida red de distribución, así como de los clientes comerciales e industriales. Estamos preparados para satisfacer las necesidades del mercado europeo residencial y de C&I”.

El comunicado de prensa recuerda que la unidad económica se encuentra reforzando sus canales de distribución europeo en el mercado de Generación Distribuida.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.