Un pan 100% “renovable”

Share

Ideal, empresa perteneciente al grupo de panificación más grande del mundo de origen mexicano, Grupo Bimbo, firmó un acuerdo (PPA Green) con Engie Energía Chile para su abasto energético con fuentes renovables en toda la operación actual y futura de la compañía panificadora en Chile.

El suministro total de energía procedente de fuente solar y eólica comenzó en abril de 2021 y ya abastece a las Plantas de Ideal en Quilicura y Nutrabien en Talagante. También abastecerá a la Planta de Ñuble, que se ubicará en la comuna de Chillán Viejo, y que se espera entre en operación durante el primer semestre de 2022.

Este acuerdo complementa la provisión de energía generada por la propia Ideal a través del techo solar privado en una nave más grande de Sudamérica, ubicado en la Planta de Ideal en Quilicura, de 2,2 MWp, y que genera aproximadamente 3 GWh anuales. A esto se suma el techo solar de Nutrabien en Talagante, de donde se obtienen 0,25 GWh anuales.

Grupo Bimbo cumple con el compromiso RE-100 suscrito en 2018, el que junto a las empresas más influyentes del mundo acordaron utilizar el 100 por ciento de energía eléctrica limpia en sus operaciones para el año 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.