
Hace unas horas, Cox Energy América dio a conocer el nombramiento de José Antonio Hurtado como nuevo director general de la firma en México.
El comunicado se genera tras siete días de que la empresa registrada en la Ciudad de México anunció su ingreso a Europa mediante la adquisición del 40 por ciento de Ibox Energy.
Importante es recordar que Cox Energy América cotiza en la Bolsa Institucional de Valores de México.
José Antonio es ingeniero industrial con especialidad en Electrónica y Automática por la Universidad Politécnica de Madrid y con una larga trayectoria en el sector energético. De 2007 a 2009, fue Director Corporativo para México de Unión Fenosa. En Grupo Naturgy, ocupó diversos cargos en Latinoamérica entre 2007 y 2021, entre los que destaca el de Director de Operaciones de la Zona Norte en México, donde gestionó más de un millón de clientes de distribución de gas. Director de negocio de distribución eléctrica en Electricaribe, Country Manager de Grupo Naturgy en Panamá y Director de negocio de Generación Eléctrica en México.
José Antonio hoy estará al frente de más de 40 centrales fotovoltaicas que Cox Energy América coordina en el continente americano.
Tras la adquisición de Ibox Energy, Cox Energy América tiene hoy una capacidad de generación superior a los 4.000 MW, de los cuales un porcentaje significativo está respaldado por contratos de venta de energía a largo plazo (PPA’s).
La empresa es una de las pocas compañías de energía solar que está presente en toda la cadena de valor: Desde el desarrollo de proyectos, el financiamiento, la compra de materiales, la operación y el mantenimiento, a la gestión de los activos y el suministro de energía.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.