Estética, Tecnología y Energía

Share

Hoy en México, “Flor de metal” va más allá de una pieza musical interpretada por la oaxaqueña Susana Harp, o del nombre con el que se le conoció a un grupo de rock chilango constituido por mujeres en la década de los 90’s.

Flor de metal se suma a una propuesta tecnológica que genera energía vía el factor fotovoltaico.

Captura de video. “Smartflower: Energía Solar Inteligente”

Su nombre original es Smartflower, un dispositivo de diversas dimensiones capaz de generar energía eléctrica vía sus paneles solares montados sobre estructuras que dan forma a un Girasol, un pieza que siempre irá tras los rayos del sol, desde que surja en la madrugada hasta que se oculte por el horizonte.

De acuerdo con una de las firmas de innovación tecnológica creadoras de esta propuesta, esta flor de metal que  nos atrae la atención tiene la capacidad de generar energía para abastecer desde una casa habitación hasta edificios corporativos en su totalidad.

Captura de video. “Smartflower: Energía Solar Inteligente”

La flor de metal es capaz de suministrar en promedio y a lo largo de 12 meses alrededor de 4.000 kWh de electricidad; podría ocupar hasta 25 metros cuadrados de superficie y el equivalente a 18 metros cuadrados en el total de sus paneles solares.

Algunas versiones incluyen sistemas de almacenamiento, inversores, sensores que la protegen contra adversidades climáticas, puede ser portátil, tienen sistemas para su auto limpieza y las versiones más sofisticadas han sido diseñadas para convertirse en dispositivos de carga para autos eléctricos.

Captura de video. “Smartflower: Energía Solar Inteligente”

En pocas ocasiones la Estética, la Tecnología y la Energía han estado tan en armonía como hoy, una sustentabilidad casi perfecta.

Captura de video. “Smartflower: Energía Solar Inteligente”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.