Low Carbon Bussines Action. Energías Renovables entre sus objetivos

Share

Hoy se llevó a cabo en la Ciudad de México, el lanzamiento del Programa Low Carbon Business Action, una iniciativa de la Unión Europea que tiene por objetivo reducir las emisiones de carbono, promover los principios del Pacto Verde de la Unión Europea y apoyar la implementación del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía

Foto: Secretaría de Economía

Durante la inauguración realizada vía internet, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, informó que el gobierno está comprometido a atender lo necesario para hacer frente al reto global que representa el Cambio Climático.

Mientras que Odracir Barquera, del área de Planeación del Consejo Coordinador Empresarial, hizo del tema de la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica su análisis; afirmó que la iniciativa y otras generadas desde el Poder Ejecutivo Federal se salen de la ruta de la sustentabilidad. Exhorto al Presidente de la República a trabajar con las empresas para garantizar una política energética que sea amigable con el medio ambiente y que ofrezca precios justos para los consumidores.

En otro momento de la inauguración, María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, aseguró que la reactivación económica debe ser sostenible, generarse en armonía con el medio ambiente sin profundizar los estragos ambientales que experimenta el planeta.

De la Mora, subrayó la importancia del Tratado Comercial vigente entre México y la Unión Europea, en lo concerniente a generar crecimiento económico impulsando economías bajas en emisiones de carbono y fomentando, de forma simultánea, el comercio verde.

El programa Low Carbon Bussines Action se centra en buscar oportunidades de negocio en sectores que puedan generar un alto impacto sostenible; negocios que incluyen la generación de energía a través de tecnologías renovables, movilidad, edificios verdes y tratamientos de agua, entre otras acciones. El objetivo: facilitar la comercialización de tecnologías verdes bajas en carbono y soluciones de economía circular de pequeñas y medianas empresas europeas en México.

La iniciativa incluye acceso a mecanismos de apoyo relevantes, oportunidades de negocios calificadas en México y el fomento de relaciones sólidas con los socios comerciales locales adecuados. Además, brindar asistencia técnica a los acuerdos de intención transatlánticos más prometedores para convertirlos en compromisos comerciales exitosos.

¿Quién puede unirse a la plataforma LCBA?

Cualquier empresa mexicana interesada en alguno de los siguientes sectores de alto impacto sostenible y que busque adquirir tecnologías bajas en carbono.
Recuperación de energía a partir de residuos
Servicios bajos en carbono
Gestión de residuos
Energías renovables
Movilidad
Agricultura y silvicultura verde
Edificios verdes
Tratamiento de agua
TCI para sustentabilidad
¿Por qué unirse a la plataforma LCBA?
Inteligencia de mercado y oportunidades comerciales concretas
Una comunidad de actores y empresas clave en México
Eventos mensuales de acercamiento de contactos
Expertos en la materia del sector
Asistencia personalizada para acelerar la comercialización en México

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.