Otro gigante petrolero salta a lo fotovoltaico

Share

El gigante francés de la energía Total y 174 Power Global, una unidad del Grupo Hanwha, han formado una joint venture al 50 por ciento cada una para desarrollar 1,6 GW de proyectos, incluyendo 12 conjuntos solares a gran escala e instalaciones de almacenamiento de energía, en los Estados Unidos.

Transferidos de la cartera de desarrollo de 174 Power Global, los proyectos se encuentran en Texas, Nevada, Oregón, Wyoming, Virginia y Hawai. El primer proyecto comenzó la producción en 2020, y se espera que el resto esté en línea entre 2022 y 2024.

Según los socios, la empresa se basa en la cooperación de Total con el Grupo Hanwha y combina la experiencia de desarrollo de Power Global en los Estados Unidos con la labor internacional de Total durante una década.

“Esta transacción es un primer paso significativo para Total en el mercado de la energía solar a escala de servicios públicos de los Estados Unidos, en línea con nuestra ambición para el año 2025 de alcanzar una capacidad de producción de 35 GW de Energías Renovables en todo el mundo”, dijo Julien Pouget, director de energías renovables de Total.

El Grupo Hanwha es un conglomerado empresarial de Corea del Sur que fue fundado en 1952 como Korea Explosives. Las operaciones del grupo incluyen ahora servicios minoristas y financieros.

En diciembre, 174 Power Global – que se formó en 2017 – firmó un acuerdo de derechos de despacho de siete años con ConEdison para el desarrollo de un proyecto de almacenamiento de baterías de 100 MW, el Sistema de Almacenamiento de Energía de East River, en Queens, Nueva York.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.