En el 2021, la demanda de módulos se incrementará en todo el mundo

Share

La demanda mundial de paneles fotovoltaicos crecerá alrededor de un 15 por ciento y alcanzará una capacidad total de 143,7 GW en 2021, según la empresa taiwanesa de estudios de mercado PV Infolink: “En un mundo post-Covid-19, todos los signos indican que el futuro de la energía solar es brillante”, subrayaron sus analistas.

Se espera que el nuevo crecimiento para el próximo año provenga de los proyectos que se retrasaron este año debido a la crisis de Covid-19 y que se completarán el próximo año. Una señal positiva de este crecimiento proviene de la actual demanda de módulos fotovoltaicos, y se prevé que los envíos de paneles solares alcancen los 126,2 GW para este año.

“En China, que entrará en la era de la paridad de red bajo el 14.º plan quinquenal, se espera un crecimiento del 20 por ciento”, dijeron los expertos de PV Infolink: “Europa, que está comprometida con el Acuerdo de París, verá una fuerte demanda continua”.

Se espera que en el mercado de los Estados Unidos produzca un aumento de la demanda del 30 por ciento, mientras que se prevé que el crecimiento para la India sea del 60 por ciento. “Asia-Pacífico mantendrá un crecimiento estable mientras que América Latina, donde el costo de la electricidad es bajo y el Medio Oriente, donde se están llevando a cabo proyectos a Gran Escala, serán testigos de un crecimiento de entre el 30 y el 60 por ciento, contribuyendo a un auge solar en 2021”, declaró la compañía.

En un informe publicado en días recientes, la Agencia Internacional de Energía prevé que el próximo año se instalen 117 GW con India, Francia y Alemania a la cabeza.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.