Nueva combinación para mejorar el LCOE: módulos de alta potencia y backsheets transparentes

Share

Pv magazine Global, les hace una atenta invitación para nuestro próximo seminario en línea para los lectores de México y América Latina que se llevará al cabo el miércoles 16 de diciembre a las 10:00 hrs de la Ciudad de México; 11:00 hrs Perú; 13:00 hrs Chile, Paraguay, Argentina y Brasil.

El seminario web habrá de dar cuenta de la nueva serie de módulos Tiger PRO de JinkoSolar y, en particular de los productos con backsheets transparentes, en la sesión se discutirá cómo estos productos pueden mejorar el costo nivelado de la electricidad (LCOE) de los proyectos fotovoltaicos a Gran Escala en los mercados solares de América Latina.

De acuerdo con la información de la firma tecnológica que acompaña la realización del seminario, la serie Tiger PRO, con rendimiento de hasta 585 Wp, ofrece unas características técnicas de primera calidad para los parques solares, debido a la tecnología combinada de ribbon circulares, MBB y medias células. El uso de celdas tipo L4 logra reducir la corriente de la célula en operación, las pérdidas de potencia, mismatch y otros riesgos, dentro del módulo, conectores y cajas de conexiones.

Todo lo anterior mencionado disminuye así las pérdidas en serie y aumentando la potencia de salida y la eficiencia del módulo, mientras se mantiene una baja tensión en circuito abierto (Voc) permitiendo mayor cantidad de módulos por string.

Los paneles bifaciales de la serie que utilizan backsheet transparente del fabricante estadounidense DuPont, según la misma empresa, son más livianos, generan más energía, son más baratos de instalar y más fáciles de operar y mantener que los paneles solares vidrio/vidrio. Las propiedades de la backsheet transparente hacen posible aumentar la eficiencia y extender la vida útil de paneles bifaciales.

El seminario es gratuito y será conducido por el colega Emiliano Bellini, quien será acompañado por Marisol Rodriguez de Dupont y Roberto Díaz de JinkoSolar.

El registro está abierto y aquí la liga para realizarlo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.