Central fotovoltaica en Chile, se planea desde México

Share

Hoy, la firma constituida en México y que pertenece al grupo español Cox Energy, anuncia la construcción de un parque fotovoltaico en Chile. La central fotovoltaica contará con una potencia instalada de 3 MWp y será ubicada en la zona de San Javier, Región de Maule.

Cox Energy América y su planta Proyecto Medio de Generación Distribuida (PMGD) San Javier I, se pronostica que entre en operaciones durante el segundo trimestre de 2021.

De acuerdo con la información fechada en la ciudad de México, la empresa ha contratado a la constructora Rising Sun y para el suministro de paneles fotovoltaicos a la compañía JA Solar. Los centros de transformación e inversión los suministrará Sungrow.

Para su ejecución se utilizarán más de cinco mil 600 módulos solares. La operación de esta planta tendrá una potencia equivalente al suministro de electricidad anual para una ciudad de 22,495 habitantes a partir del segundo trimestre de 2021. La nueva central evitará la emisión de dos mil 266 toneladas anuales de CO2.

Enrique Riquelme, Presidente y Consejero Delegado de Cox Energy

Enrique Riquelme, CEO de Cox Energy América: “Todo el equipo de Cox Energy América está muy satisfecho con el arranque de construcción del primer parque de su cartera de proyectos PMGD, que tendrá una capacidad total instalada de al menos 140 MWp y supone un espaldarazo a nuestra trayectoria en el negocio de las Energías Renovables de origen solar fotovoltaico. Nuestra compañía consolida, además, su compromiso con Chile, que apuesta decididamente por el desarrollo de las Energías Renovables”.

El reporte informativo añade que el inicio de la construcción de este proyecto marca el arranque del portafolio de 140 MWp que supondrá, una vez concluido, cumplir con alrededor del 50 por ciento del objetivo de proyectos en operación marcado por la compañía para Chile en su plan estratégico 2020-2024.

Cox Energy América, constituida a partir de los activos en América Latina de Cox Energy Solar, nace como parte de la estrategia diseñada por el Grupo Cox Energy para alcanzar el máximo desarrollo de su negocio en los dos continentes donde tiene presencia: Europa y América Latina.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.