San Luis Potosí y una nueva central, Querétaro en la mira

Share

on una inversión cercana a los 700 mil euros, Goldbeck Solar finalizo la construcción de un sistema solar con seguidores y paneles bifaciales en San Luis Potosí. Proyectos como como este, informa la firma alemana en su sitio web, muy cerca de naves industriales representan el nuevo concepto que la empresa europea está llevando al mercado para la industria mexicana.

La planta tiene una capacidad instalada de 554 kWp. La nueva infraestructura fotovoltaica está ubicada en el municipio de Villa de Zaragoza sobre tres hectáreas de terreno agrícola. Esta región es particularmente favorable para centrales solares ya que cuenta con alta radiación a lo largo de todo el año.

El tiempo de construcción fue de dos meses e incluyó una línea de transmisión de medio kilómetro construida especialmente para el proyecto. La central fue financiada por el grupo alemán Goldbeck Solar en cooperación con el desarrollador del proyecto Notus.

Goldbeck Solar en Querétaro

El próximo proyecto fotovoltaica de la empresa alemana se inició esta semana en Querétaro, donde, como en otras unidades de la región, se ha identificado potencial de inversión.

La energía generada por este proyecto estará disponible para el mercado spot. Los interesados que también quieran invertir en Energías Renovables pueden contactar GOLDBECK SOLAR en México. Para el cliente, la cooperación con GOLDBECK SOLAR significa invertir en proyectos con un proceso ágil y eficiente. La empresa alemana se encarga de todos los procesos y disposiciones necesarias como uso de suelo, permisos, líneas eléctricas, transformadores, medidores, interconexiones, importación, construcción y financiamiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.