Hidrógeno Verde: Un mercado de 12 billones de dólares

Share

El Foro Económico Mundial conocido por sus siglas en inglés como el WEF, dio a conocer su lista de las tecnologías emergentes del presente año y en la novena posición coloca al Hidrógeno Verde, generado a partir de Energías Renovables siendo las tecnologías fotovoltaica y eólica las más relevantes en la generación de este hidrógeno limpio.

De acuerdo con la explicación del WEF: “Cuando el hidrógeno se quema, el único subproducto es el agua, y cuando se produce a través de la electrólisis utilizando energía renovable se vuelve ‘verde’. A principios de este año se predijo que el hidrógeno verde se convertirá en un mercado de 12 billones de dólares para 2050.

¿Por qué? Porque podría tener un papel clave en la Transición Energética ayudando a descarbonizar sectores, como el transporte marítimo y la fabricación, que son más difíciles de electrificar porque requieren combustible de alta energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.