De petrolera a firma de Energía Global

Share

En los años recientes, el mundo de la energía y de los negocios globales han visto transitar a grandes empresas petroleras hacia el mundo de las Energías Renovables, muchas de estas grandes organizaciones su caminar estratégico lo han diversificado hacia el fascinante, atractivo y necesario escenario de la generación de electricidad vía el factor fotovoltaico, primordialmente.

Imagen: Repsol

Es el caso de la empresa española Repsol que este jueves 26 de noviembre, ha hecho público su Plan Estratégico 2021-2025, que buscará que la organización se convierta en una entidad cero emisiones contaminantes para el año 2050.

Bajo las acciones de este plan, la empresa busca la descarbonización de su cartera de activos y el desarrollo de un nuevo modelo operativo, que para el 2030, Repsol deberá ser una compañía renovada y sostenible.

La nueva estrategia a cinco años contempla inversiones por valor de 18 mil 300 millones de euros. Las inversiones en iniciativas bajas en carbono ascenderán a cinco mil 500 millones de euros entre 2021 y 2025, un 30 por ciento del total irán acompañadas de una expansión internacional en este ámbito. A lo largo del período, Repsol registrará un fuerte crecimiento del EBITDA, hasta superar los ocho mil 200 millones de euros previstos en 2025.

De acuerdo con Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol: “Nuestra estrategia se basa en una apuesta multienergía que combina todas las tecnologías para la descarbonización. Seremos más eficientes, incrementaremos nuestros objetivos de generación renovable, aumentaremos nuestra producción de productos de baja, neutra o incluso huella de carbono negativa, impulsaremos la economía circular, desarrollaremos nuevas soluciones energéticas para los clientes e impulsaremos proyectos punteros que reduzcan la huella de carbono de la industria”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.