La fotovoltaica y sus años brillantes aún por venir

Share

La Agencia Internacional de la Energía conocida por sus siglas en inglés como la IEA, dio a conocer su reporte sobre Energías Renovables al cierre del mes de noviembre de 2020. Un documento que lleva por título: “Renewables 2020”, Analysis and forecast to 2025.

El documento destaca como idea central, el incremento de la generación adicional en la capacidad de generación eléctrica renovable para el año que está por concluir, adición que será del cuatro por ciento con respecto al 2019.

De acuerdo con este comparativo, se espera que el mundo instale 198 GW de capacidad renovable este año, rompiendo otro récord y representando casi el 90 por ciento del aumento de la capacidad total de energía.

Para el cierre del 2020, se espera que la generación eólica haya registrado un incremento del ocho por ciento y la energía hidráulica haya sumado un total del 43 por ciento, mientras que el crecimiento de la energía solar fotovoltaica se mantiene estable con el mejor futuro dentro de las tecnologías limpias en la generación de energía eléctrica.

El reporte de la Agencia Internacional de Energía, indica que se habrán instalado más centrales de generación fotovoltaica a Gran Escala mientras que los sistemas solares bajo el esquema de Generación Distribuida habrán disminuido en este año casi en un ocho por ciento con respecto al año previo, según el documento de la AIE, el argumento encuentra su explicación por la disminución en la inversión global debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.