Producir 500 MW de paneles fotovoltaicos al año, objetivo de la nueva planta ubicada en Tecomán, Colima

Share

La firma de origen asiático expande su capacidad de producción en México con la inauguración de su nueva fábrica ubicada en el municipio de Tecomán, Colima. El nuevo centro de manufactura tuvo una inversión de 20 millones de dólares y contará con tres líneas de producción, la primera ya en operación producirá 500 MW al año y hasta mil 500 módulos al día.

Foto: Solarever

Simon Zhao, Presidente y Fundador de Solarever: “El desarrollo de una nueva planta surge de la necesidad de expansión de la empresa tras ocho años de operaciones en México, luego del éxito con las plantas instaladas en Hidalgo y Guanajuato, además del aumento en la demanda de paneles fotovoltaico a nivel nacional e internacional”, explica Simon quien añade: “Elegimos Tecomán para instalarnos en la zona oeste de la República, debido a que gran parte de la producción será exportada a Estados Unidos, por lo que era prioridad estar cerca de un puerto que facilitará el proceso”.

La tercera fábrica de Solarever generará más de 200 fuentes de empleo y fomentará la instalación de varias decenas de puestos de trabajo indirectos.

Carlos Gutiérrez, Subdirector de manufactura de la empresa abordó uno de los temas centrales de la producción: “Producir la materia prima principal de los paneles fotovoltaicos fue todo un reto, ya que anteriormente este material era exportado desde China, lo que extendía los tiempos de entrega, ahora todo los materiales necesarios los producimos en nuestro país lo que agiliza significativamente nuestros procesos para cubrir las necesidades y demandas de nuestros clientes”.

Tecomán, Colima. Solarever

Foto: Solarever

Sobre alianzas de la empresa y la tecnología adoptada para la producción Gutiérrez, quien es también responsable de la nueva planta en Tecomán: “Tenemos alianzas estratégicas con laboratorios de China para traer a México las últimas innovaciones tecnológicas, parte de esto es el proceso 100 por ciento automatizado de la producción de paneles solares, además, las máquinas utilizadas en la línea de producción, permiten realizar pruebas de calidad que muy pocos realizan en México y esto ya está integrado en nuestro proceso, incrementando la capacidad y velocidad de producción con una precisión y calidad que nadie más tiene en el país”.

La nave industrial en Tecomán que se extiende sobre nueve mil metros cuadrados cuenta con una superficie suficiente para instalar mil 500 paneles y se estima que en los próximos ocho meses, la energía que estos generen serán de hasta 450 KW, cubriendo la electricidad que la planta requiere para funcionar, haciéndola sustentable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.