Proyectos de Generación Distribuida en Puebla, Segundo Ciclo

Share

La Agencia de Energía del estado de Puebla da a conocer la extensión del periodo en el cual recibirá proyectos de energía en cuatro diferentes categorías (Etapa II), todo ello contemplado en la Fase II, de su programa estatal.

Una de las cuatro categorías en las cuales el gobierno convoca y que coloca como la número uno del programa es:

“Eficiencia Energética y Generación Distribuida: Proyectos con intenciones de desarrollar estrategias de uso eficiente de la energía y/o implementación de Generación Distribuida de energía eléctrica, para parques industriales, usuarios industriales y/o comercios en el estado”.

El resto de las categorías son:

• Transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos (gas natural, petrolíferos y gas licuado de petróleo)
• Eficiencia energética en equipos de bombeo y sistemas de riego agrícola
• Cursos, Capacitaciones y asesorías en general: Proyectos enfocados en la impartición de cursos y capacitaciones en temas relacionados con el sector energético

De acuerdo con la información de la Agencia Estatal de Energía que dirige Rodrigo Osorio Díaz, Puebla cuenta con un potencial de generación eléctrica vía Energías Renovables, región en donde se han identificado cerca de 1.5 millones de hectáreas estratégicas con potencial renovable, en donde las condiciones predominan para la instalación de centrales fotovoltaicas y eólicas.

Las etapas III (Evaluación), IV (Gestión), V (Desarrollo y Seguimiento), continúan en los plazos previstos de acuerdo con la convocatoria, previo ajuste de fechas que pudieran generarse informa la agencia.

Información sobre el resultado del Primer Ciclo para el Desarrollo de Proyectos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.