Avances de una realidad fotovoltaica en Guadalajara

Share

La firma fotovoltaica de Estados Unidos es una compañía global de tecnología en energía y proveedor mundial de micro inversores fotovoltaicos IQ 7 ™ ️que ofrece soluciones inteligentes y fáciles de usar en la gestión de la generación, almacenamiento y administración de energía solar en una plataforma inteligente.

La firma tiene presencia en 21 países y en México inició operaciones comerciales en 2010. Al 30 de junio de 2020, Enphase ha atendido a más de 1,250 instaladores con más de 20 mil instalaciones.

En septiembre del 2018, anunció un acuerdo de fabricación con Flex para incluir sus instalaciones de la compañía en México. A partir del segundo trimestre de 2019, inició su producción “Hecho en México” hacia el mercado de Estados Unidos, como parte de un plan de mitigación para la tarifa de la Sección 301 del USTR en aquel país.

En México, la compañía genera un total de 650 empleos directos dedicados a la manufactura y ventas y desde su nueva planta en el estado de Jalisco ha entregado más de dos millones de equipos a nivel mundial. En su centro de investigación ha desarrollado siete diferentes tecnologías para sus inversores.

Enphase Energy se define como una empresa responsable, innovadora y donde la calidad está en el centro de todo lo que realiza, ante ello, el pronunciamiento institucional de la firma hace énfasis en construir y mantener una relación institucional con autoridades con las cuales generar sinergias y así contribuir a consolidar un mejor desarrollo para México.

La firma global fotovoltaica dará mucho de que hablar en México y desde Guadalajara, Jalisco, para el mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.