Energías Renovables y Empresas Globales

Share

Enel Green Power México dentro del Top 10 de Súper Espacios de Trabajo 2020

Enel Green Power México ha sido incluida en el lugar número 8, de la categoría de 50 a 500 empleados, del ranking Súper Espacios de Trabajo 2020, realizado por TOP Companies, Expansión y WeWork.

El registro reconoce a las empresas que han transformado sus espacios de trabajo, generando una cultura y entorno motivador, con el objetivo de contribuir a mejorar la vida de sus colaboradores para que puedan sentirse más felices, aumentando así su productividad y creatividad.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de ser incluidos, por segundo año consecutivo, en un ranking que reconoce los esfuerzos de las empresas para ofrecer a sus colaboradores espacios donde puedan desarrollarse de manera íntegra. En esta época, en la cual es todo un reto estandarizar espacios, es importante poder identificar las necesidades de las personas para poder alcanzar su completo potencial, y es así como desde Enel nos hemos preocupado por brindar las herramientas necesarias a nuestros colaboradores,”: Cecilia Fontanot, responsable de People & Organization de Enel Green Power en México.

El Director de Finanzas de Enel, como co-presidente de la CFO Taskforce del Pacto Global de las Naciones Unidas, guía el lanzamiento de los “Principles on integrated SDG investments and Finance

El director financiero de Enel, Alberto De Paoli, participó en el lanzamiento mundial de los CFO Principles for Integrated SDG Investments and Finance, durante el Foro del Sector Privado del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (PMNU).

Los CFO Principles son un conjunto de cuatro valores cuyo objetivo es indicar cómo las empresas pueden adaptar sus estrategias financieras empresariales a los compromisos de sostenibilidad con el fin de lograr un impacto concreto en los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El CFO Taskforce, copresidido por el director financiero de Enel, se reunió al margen del 75º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, congregando a todos los miembros del Taskforce, directores financieros, inversores, bancos, agencias de calificación crediticia, bancos de desarrollo, principales grupos de interés, socios de las Naciones Unidas y externos.

“Los directores financieros desempeñan un papel de liderazgo en el establecimiento de indicaciones claras y en el establecimiento de las mejores prácticas para hacer de las inversiones y las finanzas corporativas un motor real del crecimiento social. Como miembros del CFO Taskforce, todos estamos comprometidos a trabajar al servicio de un nuevo capitalismo de los stakeholders, creando valor sostenible para las personas y el planeta”: Alberto De Paoli, director financiero de Enel y copresidente del CFO Taskforce, quien añade: “Los CFO Principles for Integrated SDG Investments and Finance del PMNU representan un primer paso sólido para guiar a las empresas en la adopción de estrategias financieras creíbles que integren plenamente la sostenibilidad hacia el logro de los ODS”.

Enel México

Foto: Jorge Zarco

Enel, confirmada por décima ocasión consecutiva como Global Compact Lead Company, durante la apertura de la 75ª Asamblea General de Naciones Unidas

Enel ha sido confirmada una vez más como Global Compact LEAD Company, un reconocimiento que el Grupo ostenta desde 2011. Este reconocimiento distingue a aquellas empresas que se comprometen al máximo con las iniciativas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (PMNU), así como a las que se esfuerzan activamente por implementar los Diez Principios del Pacto Mundial y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en sus actividades empresariales. El anuncio de las Global Compact LEAD companies 2020 se realizó con motivo del evento #UnitingBusiness LIVE, celebrado entre el 21 y el 23 de septiembre de 2020. El evento virtual, que se lleva a cabo durante el 75o periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, reúne a líderes empresariales, gobiernos y representantes de la sociedad civil para hacer hincapié en su compromiso con los objetivos de las Naciones Unidas. La Asamblea General de las Naciones Unidas de este año se enfocará en la necesidad de una cooperación mundial renovada y la recuperación económica frente a la COVID-19.

“Nuestra participación activa en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas se ha visto reconocida una vez más con nuestra inclusión, por décimo año consecutivo, entre las Global Compact LEAD companies. Enel continúa trabajando incansablemente, de conformidad con el compromiso que el Grupo contrajo hace cinco años en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible de 2015, en la consecución de los ODS, al tiempo que se adhiere a los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas”, ha declarado Francesco Starace, consejero delegado y director general de Enel, quien añade: “La edición de 2020 marca el quinto año desde la adopción por parte de las Naciones Unidas de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y los 17 ODS, y este año da inicio a la “Década de acción” hacia la consecución de los ODS de aquí a 2030. Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) están específicamente incorporados en la estrategia de Enel como catalizadores clave del crecimiento empresarial, y guían nuestro proceso de toma de decisiones hacia la adopción de medidas contra el cambio climático, además de garantizar el suministro de energía limpia y asequible”.

El Grupo Enel participa de forma activa en cuatro de las siete plataformas de acción del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Las plataformas reúnen a representantes de las empresas, las redes locales del Pacto Mundial, el mundo académico, la sociedad civil, el gobierno y las Naciones Unidas, para reunir conocimientos y experiencias con el fin de encontrar soluciones a cuestiones complejas e interconectadas a nivel mundial. En concreto, Enel participa en el CFO Taskforce for the SDGs, en el que es patrocinador y el director financiero del Grupo es copresidente; Business Ambition for Climate and Health; Reporting on the SDGs; Peace Justice and Strong Institutions -SDG16, para el que el director general de Enel firmó ‘Statement from Business Leaders for Renewed Global Cooperation’, presentada hoy durante el Foro del Sector Privado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.