Clasificaciones e índices globales de las empresas Fotovoltaicas y Eólicas

Share

Enel una de las empresas globales dentro de la industria internacional de las Energías Renovables da a conocer, mediante comunicados de prensa, la ubicación que se le ha asignado dentro de dos registros a nivel mundial: “All Europe Executive Team” que organiza la revista Institutional Invester y el “Indice Refinitiv de Diversidad e Inclusión”.

En el registro que emite la revista, la empresa fue clasificada en primer lugar en cuanto a CEO, Programa de Relación con Inversores, Investor Relations Officer, Día del Inversor, y Práctica Ambiental, Social y de Gobierno Corporativ (ESG). En términos de CFO fue clasificada en primer lugar para los analistas del lado de venta (sell-side) y en segundo lugar para los analistas del lado de compra (buy-side).

Francesco Starace Director General: «Nos sentimos honrados de ser reconocidos por los analistas e inversores por nuestro trabajo continuo en la construcción y comunicación de un modelo de negocio que integra el negocio y la sostenibilidad, dos conceptos que deben ir de la mano en la visión y estrategia de toda empresa moderna», y añade: “Debemos reconocer que este logro ha sido fácil con un equipo compuesto por personas tan brillantes, talentosas y dedicadas, que han mantenido su firme compromiso con el Grupo a pesar de estos tiempos difíciles. Por todas estas razones, dedicamos estos galardones a todo el personal de Enel”.

Y en relación con los registros alcanzados en el “Indice Refinitiv de Diversidad e Inclusión”, en la categoría industrial Electric Utilities & IPPs, la empresa italiana fue ubicada en el puesto 17 del top 100, desarrollado por el proveedor global de datos financieros Refinitiv.

El índice evalúa el rendimiento en diversidad e inclusión de más de siete mil empresas basándose en la información a disposición del público recogida por Refinitiv a partir de las comunicaciones institucionales y la cobertura de las empresas en los medios de comunicación.

De nuevo, Francesco Starace: “La diversidad es un catalizador del crecimiento empresarial, gracias a las ideas y enfoques innovadores que inevitablemente genera. La diversidad de los orígenes y contextos de referencia de los empleados en los 30 países en los que operamos representa uno de nuestros activos más valiosos y apreciados. En consecuencia, nuestra presencia en el top 25 del índice de diversidad e inclusión de Refinitiv, liderando el grupo industrial de las empresas de generación y suministro de electricidad en 2020, no hace sino demostrar que los principios de la igualdad de oportunidades y dignidad, imbuidos en nuestras operaciones diarias en todo el mundo, son clave para el éxito de nuestro modelo de negocio sostenible. La diversidad que atesoramos sigue atrayendo cada vez más la atención de los inversores que buscan integrar la diversidad y la inclusión en sus decisiones de inversión.”

El índice de diversidad e inclusión clasifica a las 100 principales empresas cotizadas con los lugares de trabajo más diversos e inclusivos del mundo, evaluadas mediante 24 parámetros en cuatro categorías principales: diversidad, inclusión, desarrollo personal y controversias. El índice se calcula ponderando cada referencia en función de la importancia de la compañía en el mercado y cómo cada empresa se compara con sus homólogas.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la empresa italiana: “La diversidad e inclusión son el eje en torno al cual giran la cultura y la estrategia corporativas de Enel. El grupo adoptó una política de Derechos Humanos en 2013 y una política específica para promover la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo en 2015, así como, ya en 2019, una política global contra el Acoso en el Lugar de Trabajo. Estas acciones se suman a la adhesión a los Principios para el Empoderamiento de la Mujer, respaldados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, y están en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que Enel apoya de manera proactiva”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.