Perspectivas sobre los cambios propuestos a la política eléctrica en México: Siete aspectos clave

Share

Hace unos días, Ren MX, Competitividad Renovable, una iniciativa que nace dentro de la organización internacional WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y que busca coadyuvar al sector empresarial mexicano a ser más competitivo a través del consumo de Energías Renovables, descarbonizando sus operaciones y aumentando la aportación de las fuentes renovables a la red eléctrica de México hizo publico un documento que nace dentro del actual contexto nacional de la generación de energía vía las tecnologías limpias y muy en especial de la generación fotovoltaica y eólica.

El documento que lleva por título: “Perspectivas sobre los cambios propuestos a la política eléctrica en México: Siete aspectos clave” es un compendio de opiniones expertas sobre lo que está significando las acciones tomadas por entidades del gobierno federal en el ambiro del sector energético al modificar la evolución en los procedimientos legales y técnicos de la generación de energía a través de las Energías Renovables; las modificaciones, pero sobre todo, el impacto que éstas tienen dentro de las empresas mexicanas y globales que operan en México.

Las opiniones son de expertos que desde diferentes trincheras nos ofrecen sus opiniones y llaman la atención de los lectores en temas sobre los cuales no habrá que perder de vista en los tiempos por venir.

“Cambios recientes en la política eléctrica del país” de Ruth Guevara Zavaleta, Zumma Energy Consulting

Ren Mx

Los textos que encontraremos en este documento por demás interesante son:

  • “Freno a la Transición Energética ante la emergencia Climática”, de Guillermo Punzo Suazo, WWF México
  • “Cambios recientes en la política eléctrica del país” de Ruth Guevara Zavaleta, Zumma Energy Consulting
  • “Faltas a la legalidad y certeza jurídica” de Julia González Romero, del despacho González Calvillo
  • “Afectaciones a los precios en mercados de corto plazo”, de Alfonso Gutiérrez Espinoza, de la firma Antuko
  • “Retos para el despacho y operación de centrales renovables”, de Angie Soto Reaza, de Nexus Energía
  • “Implicaciones para usuarios finales y el mercado bilateral”, de María José Treviño Melguizo, de la firma de consultoría Acclaim Energy
  • “Últimas consideraciones: financiamiento para proyectos renovables”, de Alberto Merino Gayoso, del banco español Sabadell

Consulta del documento de Ren MX

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.