“Acuerdo” y “Política”, documentos emitidos por CENACE y Sener contra la generación eléctrica vía Energías Renovables pierden fuerza

Share

La Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó a la Comisión Federal de Competencia Económica, la COFECE, la suspensión de todas las acciones contenidas en la Política de Confiabilidad del Sistema Eléctrico que publicó la Secretaría de Energía el 15 de mayo.

Bajo el argumento de la Suprema Corte de que: “Se concede la medida cautelar solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica, para el efecto de que se suspendan todos los efectos y consecuencias del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2020, hasta en tanto se resuelva el fondo del asunto.”

Importante es recordar que en días pasados la COFECE interpusó una Controversia Constitucional en contra de la Política de la Secretaría de Energía, controversia que se encuentra ya en curso en en el máximo órgano del Poder Judicial de la Federación.

El pasado miércoles 24 de junio, el juez Juan Pablo Gómez Fierro, otorgó una Suspensión Definitiva en contra del “Acuerdo” del Centro Nacional de Control de Energía a favor de Greenpeace.

Las sentencias judiciales emitidas en diferentes momentos en contra del “Acuerdo” y la “Política” que Sener y CENACE emitieron en contra de la puesta en marcha de nuevas centrales de generación eléctrica vía el facto fotovoltaica y eólico, se constituyen en acciones claves a favor de la generación de energía con tecnología limpia no contaminante.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.