BID Invest apoya la solar residencial en México

Share

La compañía de energía solar Bright México Solar Holding II, filial de Bright Exchange, ha obtenido un paquete de financiamiento del BID Invest por 347 millones de pesos (15 millones de dólares) para el desarrollo de un portafolio de 2.500 proyectos residenciales de techos de energía solar fotovoltaica que sumarían unos 8 MW.

La filial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) refirió en un comunicado que la operación impulsa el crecimiento del mercado mexicano de generación solar distribuida con Bright, compañía de energía solar residencial en el país. El financiamiento tiene un plazo de 13 años y se ha otorgado en moneda local 347 millones de pesos), equivalente a 10 millones de dólares de fondos propios y 5 millones de financiamiento mixto, procedentes del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F).

En total, se espera que se inyecten 175 GWh de energía limpia a la red. Bright diseña, financia, instala y opera techos solares a pequeña escala de menos de 50 kW y alquila sus sistemas a clientes residenciales, un servicio que, según la compañía, genera un ahorro mínimo del 20% en la factura de la electricidad, gracias a la sustitución del consumo de energía de la red por la energía que genera la instalación de techo solar.

“BID Invest mantiene su apuesta por la energía renovable como industria capaz de generar crecimiento económico y social de manera sostenible. Ante las circunstancias adversas provocadas por la crisis de la Covid-19, es importante proporcionar financiamiento a proyectos que buscan abrir nuevas oportunidades y mantener la lucha contra el cambio climático”, concluyó el organismo.