Día Mundial del Medio Ambiente

Share

Por primera vez, el programa de entrenamiento gratuito de Líderes Climáticos “Climate Reality Leadership Corps” se llevará a cabo en formato digital, del 18 al 26 de julio de 2020. Tomando en cuenta que América Latina es una de las zonas más vulnerables y afectadas por el Cambio Climático, The Climate Reality Project Latinoamérica busca registrar la mayor cantidad de personas inscritas al entrenamiento de líderes climáticos en la región, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Junto a reconocidos científicos, investigadores y comunicadores de alto nivel, el exvicepresidente de Estados Unidos, Premio Nobel de la Paz y fundador de The Climate Reality Project, Al Gore, impartirá el entrenamiento donde se ofrece un sólido entendimiento acerca de la ciencia del Cambio Climático, y se brindan las herramientas necesarias para movilizar comunidades en la implementación de acciones y soluciones para combatir a la amenaza más grande que enfrenta la humanidad y generar conciencia sobre los desafíos y oportunidades que plantea el Cambio Climático.

El entrenamiento del Cuerpo de Liderazgo en Realidad Climática transmitirá sesiones cortas en vivo, pre-programadas y bajo demanda para que los participantes alrededor del mundo puedan adaptar sus horarios y agendas personales. Cada sesión tendrá una duración aproximada de 1 a 2 horas por día, incluirá ejercicios de aprendizaje, sesiones de trabajo en equipo, y talleres que explorarán los principales desafíos climáticos que se avecinan y cómo hacerles frente desde la ciencia, la comunicación y organización comunitaria para transmitir efectivamente la verdad sobre el Cambio Climático e inspirar a los líderes de todo el mundo a actuar.

Natalia Lever, directora de The Climate Reality Project Latinoamérica: “Es importante que la región se una para aumentar la ambición climática en esta época decisiva, América Latina ha experimentado la crisis climática de primera mano y cada día aumentan sus efectos: tormentas cada vez más poderosas, sequías más frecuentes y largas, peligrosas inundaciones, grandes incendios, entre otros terribles sucesos”. “Es por esto que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, buscamos sumar a la mayor cantidad de latinoamericanos interesados en hacerle frente a la crisis más importante que enfrenta la humanidad y aprovechar las enormes oportunidades de desarrollo y justicia social que ofrece una decidida acción climática. Juntos podemos y solucionaremos este desafío, tenemos las soluciones a la mano”.

El registro y entrenamiento son completamente gratuitos y cualquier persona interesada en conocer más acerca de la crisis climática, sobre cómo transitar hacia un nuevo modelo energético, así como salvaguardar la salud, economía y apoyar al desarrollo de sus comunidades puede registrarse aquí. Para completar la capacitación, se requerirá que los participantes cumplan con un mínimo de 14 horas cursadas. “Aún en medio de este momento de distanciamiento físico, es posible unirse y alzar la voz para generar el cambio que el mundo necesita”: Natalia Lever.

Para conocer más acerca del entrenamiento global de Líderes Climáticos, entra a: https://www.climaterealityproject.org/training