“Viborillas” y “San Ignacio”, dos campos fotovoltaicos en México adquiridos por White River Renewables

Share

Enertis, firma global de consultoría en el sector de Energías Renovables y especializada en tecnología fotovoltaica, ejerció como asesor técnico de White River Renewables en el proceso de adquisición de dos instalaciones fotovoltaicas ubicadas en México y promovidas por Jinko Solar.

Enertis elaboró el Due Diligence técnico de adquisición de ambos proyectos, que suman una potencia de 155 MWp.

El proyecto Viborillas, con una potencia de 130 MWp, está ubicado en Jalisco; mientras que la central eléctrica San Ignacio, con una potencia de 25 MWp, se encuentra en Yucatán.

Las plantas han sido adquiridas por White River Renewables, una ‘joint venture’ enfocada en proyectos de Energías Renovables, creada por Riverstone, compañía de capital privado en el sector de la energía y la electricidad, y White Summit Capital (“WSC”), una firma con sede en Suiza especializada en inversiones en infraestructura, Energías Renovables y gestión de activos.

Ambas plantas solares se encuentran en funcionamiento y, conforme al contrato PPA, alcanzaron la operación comercial en septiembre de 2018 en el caso de la planta Viborillas, y en mayo de 2019 en el caso de la planta de San Ignacio.

Enertis tiene en México más de 27.000 MW en diferentes fases de proyectos solares fotovoltaicos.