Acciones positivas empresariales del sector fotovoltaico aun en un difícil contexto global

Share

Exel Solar anunció el 2 de febrero de 2020, su decisión de elegir a Solytic como solución de monitoreo para sus distribuidores.

Debido a su ubicación geográfica, las plantas fotovoltaicas en México tienen un gran potencial para producir altos rendimientos; sin embargo, las ineficaces actividades de operación y mantenimiento están frenando el mercado.

El operador promedio está utilizando de seis a ocho portales diferentes para monitorear sus plantas. Además, la mayoría de estos portales son una solución proporcionada por los fabricantes de los inversores, que en su mayoría están bien para uso personal, pero carecen de las características de una herramienta profesional a gran escala y para múltiples sistemas.

Siendo una de las principales empresas distribuidoras de sistemas fotovoltaicos en México, Exel Solar se percató de esta falta de ineficiencia y se propuso encontrar una solución profesional no dependiente del hardware para el mercado mexicano.

Después de casi un año de investigación exhaustiva, se centraron en cuatro posibles soluciones y al final se decidió por Solytic.

“Elegir el socio de monitoreo adecuado es una decisión crucial en nuestra estrategia de crecimiento, por lo que dedicamos mucho tiempo a investigar y comparar para asegurarnos de elegir la mejor opción para nosotros y especialmente para todos nuestros clientes”: Daniel Duque, Director de C&I y Proyectos en Exel Solar, quien añade: “Además de las funciones, la solución tenía que ser fácil de usar, pero también fuerte y dinámica para crecer al mismo ritmo que está creciendo nuestro mercado.

La rápida incorporación de plantas fotovoltaicas y los bajos costos recurrentes también son factores muy importantes si queremos escalar. Después de ocho meses de intensa investigación, elegimos Solytic. Realmente nos gustó la interfaz optimizada para aumentar la productividad. El hecho de que ahora podamos monitorear todas nuestras plantas desde un solo portal sin instalar ningún componente nuevo es simplemente sorprendente. Si queremos monitorear miles de plantas, debemos ser lo más efectivos posible. Eso, combinado con la atractiva estructura de precios, nos permite cobrar por el monitoreo a nuestros clientes la mitad del precio que con otras soluciones”.

Exel Solar tiene planes para incorporar más de 1000 plantas en 2020 al portal de monitoreo de Solytic. La incorporación en sí y el soporte al cliente serán proporcionados por Exel Solar: “Aunque monitoreamos más de 100,000 en más de 42 países, principalmente enfocamos nuestros esfuerzos de mercadeo y ventas en nuestros mercados nacionales – Alemania, Austria y Suiza – durante nuestros dos primeros años desde su fundación”, dice Johannes Dahl, uno de los cofundadores de Solytic: “Pero con nuestra reciente ronda de financiamiento de la serie A, ahora estamos preparados para expandirnos internacionalmente. Como nuestra primera asociación en América, esto marca un hito importante para Solytic. Exel Solar tiene la experiencia, los recursos, los conocimientos del mercado local y la previsión estratégica para que esto sea muy exitoso. Para abrir nuestras propias oficinas en todo el mundo necesitamos muchos recursos, así que preferimos utilizarlos para mejorar nuestro producto. Es por lo que preferimos colaborar con socios fuertes como es Exel Solar”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.