Reconsiderando planteamientos entorno a las Energías Renovables

Share

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República señaló que se debe buscar la generación de energía con fuentes alternativas y no apostar todo al petróleo, aunque sostuvo que seguirá la refinación de crudo en el país.

“Vamos a seguir extrayendo petróleo, cuidando nuestras reservas y buscando también la generación de opciones con energías alternativas, no apostar todo al petróleo, que es un producto no renovable, y que tenemos que heredar a las nuevas generaciones. Pero vamos a seguir con la política de refinar en México”: López Obrador.

Durante su conferencia matutina del pasado 10 de abril, el titular del Ejecutivo indicó que más adelante se elevará la producción petrolera, pues actualmente se acordó la disminución diaria con la OPEP, a fin de estabilizar el mercado mundial.

Sin embargo, dicho acuerdo aún no se hace oficial Reiteró que actualmente se están rehabilitando las seis refinerías del país y construyendo una nueva, la de Dos Bocas, en Tabasco, misma que permitirá lo cual favorecerá la creación en empleos.

En días pasados durante una gira de trabajo por La Rumorosa en el estado de Baja California, el Presidente había señalado que los aerogeneradores instalados en esa zona generaban contaminación visual, y decía no entender el porque se habían otorgado permisos para la instalación de esa central eléctrica vía tecnología eólica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.