Canadian Solar una de las compañías de energía solar más grandes del mundo, anunció hoy la firma de un contrato PPA con Techgen, una filial de Ternium, S.A. y Tenaris, S.A.
El contrato PPA tiene un plazo de 15 años y permitirá a Canadian Solar financiar y construir un proyecto de energía solar de 103 MWp ubicado en el municipio de Ojocaliente, estado de Zacatecas, México. La planta solar utilizará módulos canadienses de alta eficiencia solar y se espera que comience a operar en 2021.
La ejecución de este contrato es un hito para que Canadian Solar fortalezca su posición de liderazgo en América Latina para ofrecer soluciones de energía limpia.
También es un paso adelante para Techgen y sus afiliados en sus continuos esfuerzos para mejorar sus sistemas comerciales hacia un futuro más sostenible.
Techgen posee y opera una planta de energía de ciclo combinado que suministra energía a las plantas de fabricación de Tenaris y Ternium en México. Ternium es una empresa líder en el continente americano que fabrica y procesa una amplia gama de productos de acero de alta complejidad utilizando la tecnología más avanzada. Tenaris es un fabricante y proveedor líder mundial de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial y otras aplicaciones industriales.
Shawn Qu, presidente y director ejecutivo de Canadian Solar: «Nos honra suministrar energía limpia y competitiva a una de las principales corporaciones de fabricación de acero en América Latina. La firma de este PPA demuestra la capacidad de Canadian Solar para satisfacer las necesidades comerciales y ambientales de los clientes corporativos, fortaleciendo nuestro historial en México, donde ya tenemos cuatro proyectos por un total de 438 MWp vía las Subastas de Largo Plazo «.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.