Módulos solares de última generación para dos campos fotovoltaicos en la República Mexicana

Share

Jinko, fabricante chino de módulos fotovoltaicos anunció en días pasados que suministrará un total de 950 MW de sus módulos solares monocristalinos Cheetah a X-Elio.

375 MW se utilizarán en dos plantas fotovoltaicas que X-Elio construirá en Veracruz y Navojoa, México y la empresa EPC instalará 575 MW en 12 proyectos en España.

Las empresas no han informado precios ni fechas de entrega de los módulos.

Para Jinko Solar, el pedido de X-Elio representa una importante expansión de su cuota de mercado en España y México. El fabricante chino tiene la intención de centrarse cada vez más en los productos fotovoltaicos monocristalinos, tal y como indicó en la reciente publicación de sus cifras trimestrales.

En mayo, TÜV Rheinland, un instituto de pruebas confirmó que los módulos monocristalinos de 72 células de Jinko Solar tienen una potencia de 469,3 W.

Por su parte, X-Elio cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos que suman más de 1,6 GW y opera en la actualidad 41 parques solares. Recientemente, la empresa anunció la firma de un PPA con Galp por 200 MW en España que le permitirá la construcción de plantas fotovoltaicas en el sur y en el este del país que generarán más de 358 GWh al año bajo varios contratos de cobertura para los próximos 12 años.

El pasado mes de julio, el fondo canadiense Brookfield adquirió el 50 por ciento de X-Elio por 442,8 millones de euros, y la otra mitad de la compañía pertenece al fondo de capital riesgo KKR

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.