Proyectos de energía en Hidalgo, impulsados por firmas de Francia e Italia

Estado de Hidalgo, México

Share

El estado de Hidalgo, entidad que hasta hace algunos lustros registraba los últimos lugares en varios índices de desarrollo económico y social a nivel nacional, hoy empieza a sobresalir su interés por dar promoción y desarrollo en infraestructura de energía en temas renovables.

De acuerdo con la Agencia de Energía del estado, en el presente año se habrá de materializar un proyecto de alrededor de mil millones de pesos para desarrollar un activo fotovoltaico impulsado por Enel Group.

El anuncio fue realizado en las semanas recientes por Omar Fayad, gobernador de la entidad, al concluir una gira de trabajo por Europa.

De acuerdo con la misma agencia en los próximos meses el grupo francés ENGIE, habrá de invertir mil 300 millones de pesos en un gran campo solar, el cual se prevé que tenga una capacidad de generación de 185 MW; al margen de un proyecto de mil millones de pesos que la firma gala habrá de invertir para un proyecto de gas natural.

Para los proyectos fotovoltaicos, el gobierno de Hidalgo ha identificado más de dos mil 500 hectáreas susceptibles de recibir la inversión, aunque no se ha revelado los municipios donde se ubican los predios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.