Recupera la CFE, 2002 MW de generación en los primeros nueve meses del 2019. El ingreso de generadores de energía renovable: “una de las razones de la perdida hoy recuperada”

Share

El pasado miércoles, Eddy Ibarra, Director General de la EPS Generación III, informó de la recuperación de 776 MW de capacidad.

Manuel Bartlett, Director General CFE; Eddy Ibarra, Director General de la EPS Generación III

Lo mismo hizo este jueves, Javier Trujillo, Director General de la EPS Generación II, quien informó de la recuperación de 1,226 MW.

Manuel Bartlett, Director General CFE; Javier Trujillo, Director General de la EPS Generación II

De acuerdo con dos reportes emitidos por la CFE, la recuperación en la capacidad de generación es producto del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento implementado en la presente administración.

Eddy Ibarra: “El objetivo es recuperar la operabilidad, confiabilidad y eficiencia de las centrales generadoras de electricidad”.

Mientras que un día posterior, Javier Trujillo: “Se logró mantener en operación aceptable y con una proyección a la mejora, a cuatro centrales generadoras anteriormente programadas para su cierre”.

Manuel Bartlett, Director General de la CFE, presente en ambas sesiones, informó durante la junta del jueves que el descenso en la generación de la EPS Generación II, se debió, entre otros factores, a la entrada de algunos generadores de Energías Renovables que: “ofrecieron precios más bajos, esto como resultado de las asimetrías provocadas por el virtual subsidio que la CFE absorbe debido a los bajos precios de transmisión y al no pago del respaldo de los generadores renovables”.

En las dos jornadas de trabajo fueron aprobadas modificaciones a los sistemas de adquisiciones y de abasto de combustibles promovidos desde la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.