Estarían respaldando seis empresas amparos frente el gobierno mexicano por la modificación en la regulación de los Certificados de Energía Limpia

Share

Justin Villamil, periodista de Bloomberg, informa que las firmas AES, ENEL, Electricite de France, Cubico Sustainable Investments, Zuma Energia y Balam Fund serían seis compañías que estarían demandando al gobierno mexicano por el cambio de reglas en la legislación respecto a los criterios para otorgar Certificados de Energía Limpia (CEL).

En su nota, Justin Villamil menciona haber tenido contacto con ejecutivos de estas empresas, pero solicitaron no ser citadas al no ser pública la información.

Hoy, pv-magazine México, publica un desplegado emitido por la Asociación Mexicana de Energía Eólica y la Asociación Mexicana de Energía Solar, en el cual se informa sobre la acción instrumentada frente el gobierno federal por empresas asociadas a sus membresías.

Firmas del sector se han manifestado en contra de la modificación instrumentada desde la Secretaría de Energía pues entre otras consecuencias, afirman, no se respeto el marco regulatorio existente cuando decidieron incursionar en este mercado, la medida podría paralizar nuevas inversiones y devaluar los activos que entraron en operación después del 2014.

Hasta el momento, pv-magazine Mexico ha solicitado una opinión con respecto a la industria de las Energías Renovables tanto a la Secretaría de Energía como a la Comisión Federal de Electricidad, pero aún no se ha tenido respuesta alguna.