Sonora y Bluemex Power

Share

La firma de origen francés anunció la entrada en operación del proyecto fotovoltaico Bluemex Power 1, con una generación de 119,6 megavatios que ese encuentra en la región de Empalme, Sonora. El nuevo activo se encuentra sobre una extensión de más de 300 hectáreas.

Bluemex es uno de los proyectos adjudicados a EDF Renewables México vía la segunda Subasta de Largo Plazo celebrada en 2016.

La infraestructura solar tuvo una inversión de alrededor de 110 millones de dólares y tendrá una capacidad de generación anual de 277 gigavatios hora por año, GWh.

EDF Renewables tendrá bajo su mando la administración, operación y mantenimiento de la central eléctrica durante todo el periodo de su operación.

La firma tiene una presencia en la República Mexicana desde hace 18 años y su primer proyecto eólico entró en operación en 2009, hoy opera un GW de proyectos de Energías Renovables en México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.