Responsabilidad Social Corporativa 2018

Share

El proveedor global de soluciones integrales de energía fotovoltaica inteligente presentó su reporte de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2018.

El informe se basa en el marco de los lineamientos para informes de sustentabilidad desarrolladas por la Iniciativa Global de Reporteo (Global Reporting Initiative).

Desde 2011, la firma emite su informe anual de RSC, que detalla la estrategia, el concepto y las prácticas de la empresa en relación con la Responsabilidad Social Empresarial y la sustentabilidad, así como su compromiso de crear valor para todos los accionistas de la compañía.

El informe da a conocer los esfuerzos para reducir tanto el consumo de energía, como las emisiones de gases contaminantes, participar en proyectos de desarrollo que sean ambientalmente responsables, cuidar a los empleados, crear una cultura corporativa que respete estos principios y que cumpla con las obligaciones de RSC en una nueva era 3.0 con un enfoque en la gobernanza y desarrollo; protegiendo el planeta, asegurando el desarrollo y mantenimiento de una cadena de suministro que respete estos lineamientos; proporcionando un lugar de trabajo agradable y haciendo una contribución significativa a la sociedad.

Desde la construcción de nuevas instalaciones, la selección y utilización de materias primas, la implementación de procesos de fabricación y el reciclaje de residuos, hasta el consumo de energía y recursos, Trina Solar ha aplicado un enfoque ecológico a los procesos de producción en todas sus operaciones.

En febrero de 2018, la compañía recibió un puntaje de 97 cuando fue evaluada por el Centro de Certificación de Calidad de China (CQC), una firma de evaluación externa, y fue incluida en la lista de Fábricas Verdes del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT, por sus siglas en inglés).

Desde 2014 hasta finales de 2018, la compañía recolectó y trató 15.11 millones de toneladas de aguas residuales industriales que una planta de agua recuperada convirtió en 9.2 millones de toneladas de agua limpia utilizada para satisfacer las necesidades de agua durante todo el año para más de 50 mil viviendas.

De manera adicional, la compañía está alcanzando los Objetivos de Desarrollo Sustentable 2030 de la Organización de las Naciones Unidas al ayudar a erradicar la pobreza, acabar con el hambre, mejorar la salud y el bienestar de las personas, garantizar una educación de calidad que sea inclusiva y equitativa, proporcionar acceso a energía confiable y limpia, implementar modelos de producción responsables y combatir el Cambio Climático.

Por su desempeño en términos de protección ambiental, mejores prácticas laborales, derechos de los empleados, ética empresarial y adquisiciones sustentables, en 2017 y 2018, Trina Solar recibió medalla de oro de EcoVadis, organización global de calificación de sustentabilidad de proveedores en reconocimiento a sus logros en RSC. Los premios reconocieron la contribución a largo plazo de la compañía para promover la sustentabilidad como ciudadano corporativo responsable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.