Proyectos de Inversión en Energías Renovables en Jalisco

Share

Con un potencial de inversión de alrededor de dos mil millones de dólares, el gobierno del estado está próximo a anunciar la primera subasta de compra y venta de energía a partir de tecnología limpia, privilegiando el factor fotovoltaico, ya que la entidad es uno de los estados que recibe mayor radiación en el país a lo largo de todo el año.

El dato surgió en una de las ponencias matutinas dentro del II Foro Mexicano para la Industria Fotovoltaica que tiene lugar en la capital del estado.

Funcionarios del gobierno mencionaron que están por concluir un plan estatal de energía en el cual se considera crear mecanismos de mercado que permitan consolidar proyectos de generación de energía eléctrica.

Uno de los ejes sobre los cuales se está construyendo el programa se sustenta en el “agrupamiento de cargas”, lo cual hace prever una atracción de inversión en Energías Renovables de alrededor de dos mil millones de dólares durante lo que resta de la actual administración estatal.

La publicación del programa se prevé surja durante la segunda quincena de septiembre y los programas de energía se desarrollarían durante el próximo año y procesos similares a lo largo del gobierno actual.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.