Pregonando por el clima global desde los mares del norte

Share

En los próximos meses habrá acontecimientos mundiales de relevancia en torno al Cambio Climático.

Greta Thunberg una niña sueca de 16 años y activista en defensa del clima mundial ya está en la Ciudad de Nueva York para pronunciarse de manera contundente en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Greta Thunberg quien se muestra en silencio en la Ciudad de Nueva York (blusa rosa) Foto: AFP/B.R. Smith. De la página: DW Made for minds

Foto: AFP/B.R. Smith.
De la página: DW Made for minds

Las sesiones de la Cumbre Mundial sobre Clima se habrán de desarrollar a partir del próximo 21 de septiembre en la sede de la ONU y ese será un punto “climático” para dar a conocer el programa de paros que a favor del clima está organizando Greta en todo el mundo.

De ahí se trasladará a la Convención de Cambio Climático que tendrá lugar a fin de año en Santiago de Chile.

En las citadas reuniones internacionales, Greta expresará lo que muchos gobiernos han dejado de hacer incluyendo el nuestro: El no asumir la gravedad y encarar con urgencia los trastornos medio ambientales que vivimos y padecemos como consecuencia del Cambio Climático.

México como una de las regiones que vive y experimentará aun más trastornos naturales al tener como litorales los dos grandes océanos en los cuales se generan las mayores consecuencias hidrológicas provocadas por el Cambio Climático.

La celeridad en la toma de decisiones y acciones oportunas a favor de la mitigación del cambio climático no se puede posponer. (Nota elaborada en colaboración de Daniel Chacón)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.