Sistemas Híbridos y de Energía Renovable

Share

Hoy, la Secretaría de Economía da a conocer en el DOF, la Declaratoria de Vigencia de la Norma Mexicana NMX-J-657-3-ANCE-2018 que entrará en vigor 60 días naturales contados después de su publicación de esta Declaratoria de Vigencia en el Diario Oficial de la Federación.

Los datos generales de la NMX, publicados hoy son los siguientes:

Clave de Código:

NMX-J-657-3-ANCE-2018

Título de la Norma Mexicana:

Sistemas híbridos y de energía renovable-Guía para la electrificación de áreas no urbanas de difícil acceso-Parte 3: Desarrollo y gestión del proyecto (cancela a la NMX-J-657/3-ANCE-2013)

Objetivo y campo de aplicación:

Esta Norma Mexicana establece la información sobre las responsabilidades que se involucran en la implementación de los sistemas de electrificación de áreas no urbanas de difícil acceso.

La presente norma describe las relaciones técnicas que se construyen entre los diferentes participantes en un proyecto.

Adicionalmente, proporciona las pruebas pertinentes que se aplican a los sistemas híbridos y de Energía Renovable para la electrificación de áreas no urbanas de difícil acceso, ofrece propuestas de principios de calidad y establece los requisitos que se proponen para el reciclaje de los componentes de dichos sistemas para la protección del medio ambiente.

En el apéndice A, se proporcionan otras consideraciones de orden técnico sobre los compromisos entre los participantes del proyecto.

Concordancia con Normas Internacionales:

Esta NMX-J-657-3-ANCE-2018, Sistemas híbridos y de Energía Renovable-Guía para la electrificación de áreas no urbanas de difícil acceso-Parte 3: Desarrollo y gestión del proyecto, NO ES EQUIVALENTE con alguna Norma Internacional por no existir esta última al momento de elaborar la Norma Mexicana.

Bibliografía:

IEC TS 62257-3 ed2.0 (2015-12) Recommendations for renewable energy and hybrid systems for rural electrification – Part 3: Project development and management.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.