Brillo solar impulsa el sector manufacturero de Ciudad Juárez, Chihuahua

Share

La firma estadunidense insertada en el mundo de la manufactura de equipos para el sector energético da a conocer su Reporte de Sustentabilidad 2018, el cual surge justo cuando la empresa cumple sus primeros 100 años de vida productiva.

El reporte informa sobre los 140 proyectos que opera alrededor del mundo para promover el uso de Energías Renovables.

El documento indique que en México fueron instalados 883 módulos fotovoltaicos con una capacidad de 279 kilovatios por hora y tras un año de enterar en operación han generado más de 560 mil Kwp por hora, lo que representa que un cuatro por ciento del total de la energía que consume su planta en Ciudad Juárez ha sido generado vía los rayos del sol.

El sistema fotovoltaico cubre un área de 1750 metros cuadrados de su planta de manufactura.

Robert Rivas, Director de la planta Cummins Fuel Systems en Ciudad Juárez: “Una de nuestras metas principales es impulsar un mundo más próspero. Creemos firmemente que la mejor manera de lograrlo es a través del uso de energías limpias y, sobre todo, reduciendo el consumo de recursos”.

A nivel global Cummins busca reducir para el año 2020 un 32 por ciento del consumo de energía en sus instalaciones, comparados con su consumo de 2010, así como aumentar el uso de energía generadas por fuentes renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.