Tecnología en evolución en módulos fotovoltaicos

Share

Uno de los fabricante de seguidores solares a un eje más destacados a nivel internacional, ha preparado la segunda parte de su informe técnico que presenta los resultados obtenidos en los meses recientes en el Centro de Evaluación de Seguimiento Bifacial que Soltec posee en Livermore, California.

El centro de evaluación ha estudiado la ganancia bifacial de los módulos fotovoltaicos instalados sobre las dos configuraciones más comunes en el mercado actual de seguidores solares: 1-horizontal (1P) y 2-horizontal (2P). Los resultados extraídos confirman que los seguidores SF7 Bifacial en configuración 2P consiguen un 2,2 por ciento más de ganancia bifacial que los mismos en configuración 1P.

Además, este documento muestra también que los módulos bifaciales instalados en seguidores solares SF7 Bifacial generan un 17 por ciento más de ganancia bifacial en condiciones de albedo alto (alrededor del 60 por ciento) y un 11 por ciento más en albedo medio (30 por ciento).

La tecnología bifacial está revolucionando el mercado fotovoltaico y conlleva cambios en el diseño y comportamiento de los seguidores bifaciales. Este comportamiento específico y las ventajas que suponen los seguidores bifaciales pueden ser simulados usando softwares como PVsyst® ajustando diversos parámetros.

En este documento, además, se dan las indicaciones adecuadas para ajustar dichos parámetros y simular así proyectos bifaciales en PVsyst®.